Trilogía PISA en el aula

INEE Comunicados

• Esfuerzo editorial del INEE con propuestas didácticas La trilogía PISA en el Aula: Ciencias, Lectura y Matemáticas es una obra colectiva coordinada por la Dirección de Proyectos Internacionales y

Especiales. Su contenido se centra en una serie de propuestas didácticas diseñadas por especialistas que, aprovechando los referentes de PISA y el plan y programa de estudios de secundaria, buscan fortalecer las competencias de los estudiantes, es decir, la apropiación de habilidades complejas que les permitan enfrentar los retos de la vida diaria y participar plenamente en la sociedad.

En concordancia con cada una de las áreas que PISA evalúa, estos tres volúmenes son una herramienta didáctica que propicia el diálogo, la reflexión y el intercambio de estrategias entre los docentes al incluir propuestas concretas para el trabajo dentro del aula, a la que se desea entrar no sólo para evaluar, sino para ayudar a reforzar los aprendizajes de procesos cognitivos complejos. De igual modo, y siempre desde una perspectiva amplia, se busca promover el vínculo de la escuela con las familias para afianzar y darle continuidad al aprendizaje de los estudiantes.

Comunicado de prensa No. 11

Hits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES

PRODUCCIONES INEE Tv

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido