• Esfuerzo editorial del INEE con propuestas didácticas La trilogía PISA en el Aula: Ciencias, Lectura y Matemáticas es una obra colectiva coordinada por la Dirección de Proyectos Internacionales y
Especiales. Su contenido se centra en una serie de propuestas didácticas diseñadas por especialistas que, aprovechando los referentes de PISA y el plan y programa de estudios de secundaria, buscan fortalecer las competencias de los estudiantes, es decir, la apropiación de habilidades complejas que les permitan enfrentar los retos de la vida diaria y participar plenamente en la sociedad.
En concordancia con cada una de las áreas que PISA evalúa, estos tres volúmenes son una herramienta didáctica que propicia el diálogo, la reflexión y el intercambio de estrategias entre los docentes al incluir propuestas concretas para el trabajo dentro del aula, a la que se desea entrar no sólo para evaluar, sino para ayudar a reforzar los aprendizajes de procesos cognitivos complejos. De igual modo, y siempre desde una perspectiva amplia, se busca promover el vínculo de la escuela con las familias para afianzar y darle continuidad al aprendizaje de los estudiantes.
Comunicado de prensa No. 11