campaña2

jornadas4

Chihuahua 2017

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación realizó por segunda ocasión las Jornadas de Evaluación Educativa, las cuales tienen como finalidad promover el entendimiento de esta materia, así como sus usos potenciales, e impulsar el debate informado y los proyectos para mejorar los servicios educativos en Chihuahua.

El evento se realizó en el Instituto Tecnológico de Chihuahua los días 30 y 31 de agosto, durante los cuales se llevaron a cabo las conferencias, El estado que guarda la educación obligatoria en México a cargo del consejero presidente del INEE, Eduardo Backhoff Escudero y la de Uso de resultados de evaluación para la mejora educativa. Caso Planea, por parte del director general de Dirección General de Evaluación de Resultados Educativos, Andrés Sánchez Moguel.

En la inauguración del evento estuvo presente el Secretario de Educación y Deporte de la entidad, Pablo Cuarón Galindo y afirmó que en la tarea por elevar la calidad de la educación el INEE resulta un gran aliado y que la evaluación es una herramienta necesaria para lograrlo, sobre todo si aporta resultados sólidos y confiables.

A continuación podrás descargar los materiales presentados durante la Jornada:

Conferencias:

La educación obligatoria en México. Informe 2017.

Eduardo Backhoff Escudero

Uso de resultados de la evaluación para la mejora educativa. El caso Planea

Andrés Sánchez Moguel

Talleres y mesas de trabajo:

Taller: Directrices para mejorar la atención educativa de niñas, niños y adolescentes indígenas

Taller: Sistematización de prácticas innovadoras sobre evaluación educativa

Mesa de trabajo: Evaluación de los servicios de educación especial

Mesa de trabajo: Identificación de necesidades de información para acciones de mejora educativa

Mesa de trabajo: Marcos de referencia del Proyecto Nacional de Evaluación y Mejora Educativa de Escuelas Multigrado (PRONAEME).

Mesa de trabajo: Estrategias de difusión y uso de los resultados de las evaluaciones.

Videos:

Conferencia Dr. Eduardo Backhoff