La tutoría se define como la ayuda o apoyo que brindan personas que no son maestros profesionales, en el proceso de aprendizaje de otros para que sea interactiva, decisiva y sistemática. En este folleto se plantean y discuten diez principios para la efectividad de la tutoría basados en la investigación. Los principios son de tres tipos: generales, para la impartición de la tutoría (capítulos 1 a 4 dirigido a tutores); cómo impartir tutoría en lectura, escritura y matemáticas (capítulos 5 a 7; dirigido a tutores) y sobre la organización de la tutoría (capítulos 8 a 10; para maestros y organizadores de tutorías).
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...

Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...