Estructura del INEE

Inicio / Sobre el INEE / Estructura INEE
¿Con qué areas cuenta el INEE?

Estructura Orgánica del Instituto

Para el ejercicio de sus funciones, el Instituto se integra de los órganos y unidades administrativas siguientes:

Órganos de Dirección

Junta de Gobierno

Coordinación Ejecutiva de la Junta de Gobierno

Coordina y supervisa el apoyo técnico y logístico para la celebración de sesiones ordinarias y extraordinarias de la Junta, así como de otras reuniones de trabajo del Instituto.

Órganos Colegiados

Espacios de expresión, reflexión y consulta formalmente constituidos por el Instituto, para conversar sobre la educación y su mejora.

Dirección General de Comunicación Social

Dirige acciones de comunicación para promover el conocimiento, uso y aprovechamiento de la información que genera el Instituto y de los proyectos en que participa.

Unidades

Unidades Administrativas

Unidad de Normatividad y Política Educativa

Coordina el desarrollo de la Política Nacional de Evaluación de la Educación, con la participación de otras unidades del Instituto, las Direcciones del INEE en las Entidades Federativas y las autoridades educativas.

Unidad de Información y Fomento de la Cultura de la Evaluación

Coordina el diseño e instrumentación de los modelos de gestión del conocimiento y de gestión en innovación en evaluación educativa.

Coordinación de Direcciones del INEE en las Entidades Federativas

Dan seguimiento a la Política Nacional de Evaluación de la Educación en las entidades federativas.

Unidad de Evaluación del Sistema Educativo Nacional

Dirige el desarrollo de mediciones y evaluaciones de componentes, procesos y resultados del Sistema Educativo Nacional en colaboración con las unidades administrativas que correspondan.

Unidad de Administración

Programa, administra y controla los recursos humanos, presupuesto, recursos financieros, bienes y servicios, servicios tecnológicos, asuntos jurídicos y mejora de la gestión del Instituto.

Contraloría

Órgano Interno de Control

Vigila que las operaciones, programas y proyectos del Instituto se desarrollen de conformidad con la Ley y demás normatividad que le sea aplicable, así como llevar a cabo programas específicos tendientes a verificar el cumplimiento de las obligaciones a cargo de los servidores públicos del Instituto.

Política Nacional de Evaluación de la Educación

La PNEE es el instrumento que guía la acción pública de evaluación del INEE, de la autoridad educativa federal y de las autoridades estatales.

Programas Estatales de Evaluación

Instrumento de planeación para el análisis y orientación de las acciones de evaluación y mejora educativa en los estados.

Hits
Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido