Pensar la educación

En coordinación con Canal 22 el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación produce la serie “Pensar la Educación” un programa conducido por Leonardo Kourchenko, donde se debaten los problemas esenciales de la educación.
Último capítulo de la serie

Los Organismos Constitucionales Autónomos | Pensar la educación, capítulo 8

En este capítulo de la serie Pensar la educación trataremos el tema de los organismos constitucionales autónomos.
Participan: Teresa Bracho, Consejera Presidenta de la Junta de Gobierno del INEE; Marco Antonio

Formación profesional | Pensar la educación, capítulo 7

En este capítulo de la serie Pensar la educación trataremos el tema de la formación profesional.
Participan: Patricia Vázquez, Consejera de la Junta de Gobierno del INEE; Aurora Loyo, profesora investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM; Ana Razo, profesora investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Conduce Leonardo Kourchenko.

Duración: 57:01

Indicadores del Sistema Educativo Nacional | Pensar la educación, capítulo 6

En este sexto capítulo de la serie Pensar la educación trataremos el tema de los Indicadores del Sistema Educativo Nacional.
Participan: Sylvia Schmelkes, Consejera de la Junta de Gobierno del INEE; Héctor Robles, Director General para la Integración y Análisis de Información del INEE; y Miguel Székely, Director del Centro de Estudios Educativos y Sociales. Conduce Leonardo Kourchenko.

Duración: 58:47

El INEE y el federalismo del Sistema Educativo Nacional | Pensar la educación, capítulo 5

n este quinto capítulo de la serie Pensar la educación trataremos el tema del federalismo del Sistema Educativo Nacional.
Participan: Bernardo Naranjo, Consejero de la Junta de Gobierno del INEE y Margarita Zorrilla, ex consejera de la Junta de Gobierno del INEE. Conduce Leonardo Kourchenko.

Duración: 52:09

Educación con equidad y justicia social | Pensar la
educación, capítulo 4

En este cuarto capítulo de la serie Pensar la educación trataremos el tema de la educación con equidad y justicia social.
Participan: Sylvia Schmelkes, consejera de la Junta de Gobierno del INEE; Marisol Silva, Directora del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación, UIA; y Francisco Miranda, Titular de la Unidad de Normatividad y Política Educativa, INEE. Conduce Leonardo Kourchenko.

Duración: 55:46

Condiciones materiales del Sistema Educativo Nacional | Pensar la educación, capítulo 3

En este tercer capítulo de la serie Pensar la educación trataremos el tema de las condiciones materiales del Sistema Educativo Nacional.
Participan: Patricia Vázquez, consejera de la Junta de Gobierno del INEE; Regina Martínez, profesora e investigadora del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social; y Guadalupe Ruiz, profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Conduce Leonardo Kourchenko.

Duración: 55:46

Formación docente | Pensar la educación, capítulo 2

En este segundo capítulo de la serie Pensar la educación trataremos el tema de la formación docente.
Participan: Bernardo Naranjo, consejero de la Junta de Gobierno del INEE; Emilio Blanco, profesor e investigador del Colegio de México; y Arturo Bouzas, profesor e investigador de la Facultad de Psicología de la UNAM. Conduce Leonardo Kourchenko.

Duración: 59:23

Directrices para mejorar la calidad de la educación | Pensar la educación, capítulo 1

Con especialistas invitados de la UNAM, la Universidad Iberoamericana, el Colegio de México, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, entre otras prestigiosas casas de estudio, y desde luego con la participación de investigadores y consejeros del INEE, se presenta la serie Pensar la educación, un programa conducido por Leonardo Kourchenko, donde se debatirán los problemas esenciales de la educación: la calidad, la equidad, las necesidades y condiciones materiales de las escuelas, entre otros temas.
En este primer capítulo trataremos el tema de las directrices para mejorar la calidad de la educación.

Duración: 52:51

Temas esenciales

Temas importantes en esta sección: Publicaciones

Revista RED

Revista de evaluación para docentes y directivos

Gaceta

De la Política Nacional de evaluación Educativa en México.

Mesas públicas

Consulta nuestras mesas públicas de análisis.

Evaluación Educativa

Conoce las propuestas y metas para alcanzar la calidad educativa

Fondo editorial

Conoce otras publicaciones de nuestro fondo editorial. Podrás encontrar investigaciones, estadísticas y documentos rectores.

INEE Tv

Conoce series de vídeos que realizamos para promover el diálogo y la reflexión sobre el Sistema Educativo Nacional.

¿Encontraste lo que buscabas?

También puedes utilizar nuestra búsqueda global

Hits
Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido