INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Cuadernos de investigación
Autor: María Araceli Ruiz-Primo, et al. Año de publicación: 2006 Número de páginas: 31 ISBN: 1665-9457 Descarga: .pdf | 1,77 MB

Acerca de la validez de los exámenes de la calidad y el logro educativas (Excale). No.20

Este documento presenta la validación de las pruebas de aprovechamiento desarrollados por el INEE, los Excale. Se discuten consideraciones conceptuales acerca de su validez; se propone un marco conceptual basado en premisas, y un marco de referencia para el diseño de estudios de validez. El marco de referencia se basa en la idea de que gran parte de la información recolectada durante el desarrollo de una prueba es útil para su validación. De acuerdo con ese marco, el documento ofrece una propuesta de líneas de investigación para la validación de los Excale.

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido