INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Resultados de evaluaciones
Autor: INEE Año de publicación: 2019 Número de páginas: 104 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 3,39 MB

Análisis de reglamentos escolares en educación media superior

Análisis de reglamentos escolares en educación media superior es el resultado del estudio de los enfoques y las consecuencias formativas de 75 reglamentos escolares con el fin de establecer en qué medida éstos contribuyen a garantizar el derecho a la educación de los estudiantes y a promover el desarrollo de capacidades para la convivencia escolar y, en general, la vida en común y la vida ciudadana. Incluye los tópicos centrales que aparecen como nudos problemáticos a lo largo del análisis realizado y que tienen que ver con la inclusión, la equidad, y la participación y el manejo dialógico del conflicto, para orientar en el posterior establecimiento de reglamentaciones escolares que no sean punitivas y favorezcan de manera más efectiva y puntual la construcción del país que necesitamos.

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido