En este reporte se indagan cuáles son las explicaciones de las diferencias en el desempeño de los estudiantes entre las entidades federativas mexicanas, y qué se puede aprender de éstas para mejorar la calidad de la educación en México. A nivel nacional se ha realizado un esfuerzo sustancial para lograr la representación estatal de los estudiantes participantes en PISA 2003. Este ejercicio es un primer paso para obtener un diagnóstico más claro y así investigar cuáles son las políticas educativas estatales que han logrado que los estudiantes tengan un mejor desempeño.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...

Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...