Inicio / Cuadernos de investigación
Autor: Iliana Brodzlak de los Reyes Año de publicación: 2007 Número de páginas: 68 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 2,67 MB

Análisis estatal de los resultados de México PISA 2003. No.26

En este reporte se indagan cuáles son las explicaciones de las diferencias en el desempeño de los estudiantes entre las entidades federativas mexicanas, y qué se puede aprender de éstas para mejorar la calidad de la educación en México. A nivel nacional se ha realizado un esfuerzo sustancial para lograr la representación estatal de los estudiantes participantes en PISA 2003. Este ejercicio es un primer paso para obtener un diagnóstico más claro y así investigar cuáles son las políticas educativas estatales que han logrado que los estudiantes tengan un mejor desempeño.