INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Indicadores educativos
Autor: Karina Videgain Año de publicación: 2015 Número de páginas: 100 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 413,68 KB

Análisis longitudinal del Registro Nacional de Alumnos sobre trayectorias educativas

Este estudio se enmarca en las preocupaciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) por avanzar en la construcción de indicadores longitudinales, a la luz del surgimiento de nuevas fuentes de datos que permiten, gracias al registro individualizado de los alumnos, su seguimiento en el tiempo. De manera más precisa, se busca identificar en la totalidad de los registros de la base de datos del Registro Nacional de Alumnos (RNA) (inicio y fin de ciclos 2007-2008, 2008-2009, 2009-2010 y 2010-2011, e inicio de 2011-2012) poblaciones de interés para construir cohortes de estudio y poder seguirlas en el tiempo, con el fin de reconstruir sus trayectorias educativas.

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido