Inicio / Materiales para docentes
Autor: Sofía A. Vernon y Mónica Alvarado Año de publicación: 2014 Número de páginas: 214 ISBN: 978-607-7675-56-3 Descarga: .pdf | 4,99 MB

Aprender a escuchar aprender a hablar. La lengua oral en los primeros años de escolaridad

La publicación enfatiza la importancia de la adquisición del lenguaje a una temprana edad (entre los tres y los seis años). Los logros más significativos que deben alcanzarse en preescolar tienen que ver con los conocimientos, las habilidades y las actitudes para el uso del lenguaje oral, pues éste es fundamental para el posterior desarrollo académico, social y personal de los niños. Las autoras toman como punto de partida los resultados de evaluaciones del Instituto sobre las capacidades de las educadoras para reconocer las situaciones didácticas que favorecen el lenguaje oral, así como las dificultades para identificar las que no lo hacen. Esta obra ofrece sugerencias didácticas a las docentes para que lleven a cabo un trabajo efectivo con el lenguaje oral en las aulas de preescolar.