Inicio / Resultados de evaluaciones
Autor: INEE Año de publicación: 2007 Número de páginas: 151 ISBN: 968-5924-17-1 Descarga: .pdf | 3,87 MB

Aprendizaje y desigualdad social en México. Implicaciones de política educativa en el nivel básico

Este informe establece que los resultados del logro en primaria, tanto en Español como en Matemáticas, se ordenan sistemáticamente de acuerdo con la modalidad educativa a la que asisten los estudiantes. Así, siempre aparecen las escuelas particulares en primer lugar, seguidas de las escuelas públicas urbanas, las escuelas públicas rurales, los cursos comunitarios y, finalmente, las escuelas indígenas. Una posible explicación de este fenómeno es que la modalidad educativa está relacionada con diferencias en el capital cultural de las familias de los estudiantes.