El INEE, en colaboración con el Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México, presenta un análisis centrado en la dinámica escolar y laboral de los jóvenes de entre 18 y 29 años de la Ciudad de México. El estudio indaga las circunstancias en las que los jóvenes interrumpen sus estudios, así como la disparidad de los resultados que obtienen; ambas cuestiones conciernen tanto a la eficacia del Sistema Educativo Nacional, como a complejos fenómenos sociales en los que se imbrican el origen social de los niños y jóvenes, el tipo de servicio educativo al que se adscriben o la irrupción de eventos significativos en su vida como el primer ingreso laboral o la formación de pareja. La comprensión de las trayectorias escolares juveniles conforma uno de los cimientos para el diseño de proyectos de investigación más ambiciosos en la conformación de una agenda interinstitucional para impulsar políticas públicas en favor de los jóvenes y sus condiciones de vida.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.
Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...
Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...