Inicio / Otros textos de evaluación
Autor: Emilio Blanco, Patricio Solís y Héctor Robles Año de publicación: 2015 Número de páginas: 207 ISBN: 978-607-7675-61-7 Descarga: .pdf | 7,06 MB

Caminos desiguales. Trayectorias educativas y laborales de los jóvenes en la Ciudad de México

El INEE, en colaboración con el Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México, presenta un análisis centrado en la dinámica escolar y laboral de los jóvenes de entre 18 y 29 años de la Ciudad de México. El estudio indaga las circunstancias en las que los jóvenes interrumpen sus estudios, así como la disparidad de los resultados que obtienen; ambas cuestiones conciernen tanto a la eficacia del Sistema Educativo Nacional, como a complejos fenómenos sociales en los que se imbrican el origen social de los niños y jóvenes, el tipo de servicio educativo al que se adscriben o la irrupción de eventos significativos en su vida como el primer ingreso laboral o la formación de pareja. La comprensión de las trayectorias escolares juveniles conforma uno de los cimientos para el diseño de proyectos de investigación más ambiciosos en la conformación de una agenda interinstitucional para impulsar políticas públicas en favor de los jóvenes y sus condiciones de vida.