INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Cuadernos de investigación
Autor: Eduardo Backhoff Escudero, et al Año de publicación: 2007 Número de páginas: 16 ISBN: 1665-9457 16 2007 Descarga: .pdf | 821,00 KB

Comentarios al estudio sobre aprendizaje y desigualdad social en México. No.29

La presente publicación analiza los resultados que ofrece el libro Aprendizaje y desigualdad social en México. Afirma que si bien la información no es nueva para nadie, sí es clave para los tomadores de decisiones pues arroja elementos que les permiten confirmar las brechas educativas entre alumnos del mismo grado, que pueden ser de hasta cuatro años, producto de inequidades sociales que se reproducen en el aula y de las condiciones socioculturales de los estudiantes. El texto explica, mayoritariamente, las inequidades educativas de nuestro país.