INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Breviarios de política educativa
Autor: Stella Vosniadou Año de publicación: 2006 Número de páginas: 37 ISBN: s/r Descarga: .pdf | 651,66 KB

Cómo aprenden los niños

Los principios psicológicos descritos en este folleto resumen algunos resultados importantes de la investigación reciente y relevante sobre el tema del aprendizaje. Pretenden integrar la investigación proveniente de diversas áreas de la psicología, incluidas la educativa, del desarrollo, cognitiva, social y clínica. La discusión inicia con tres principios reconocidos como la base sobre la cual los maestros deberían diseñar el ambiente de aprendizaje en las escuelas de hoy. Continúa con siete principios que se enfocan en factores cognitivos internos. Para finalizar, se presenta una discusión sobre las diferencias individuales, de desarrollo y la influencia de la motivación en el aprendizaje.

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido