Inicio / Estudios e Investigaciones
Autor: INEE Año de publicación: 2019 Número de páginas: 98 ISBN: S/N Descarga: .pdf | 8,83 MB

Concurso de oposición para la Promoción de docentes a cargos de Dirección Supervisión y Asesoría Técnico Pedagógica en educación básica y media superior para el ciclo escolar 2017-2018. Informe de supervisión y observación

El informe de supervisión y observación del Concurso de Oposición para la Promoción de docentes a cargos de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnico Pedagógica en educación básica y media superior para el ciclo escolar 2017-2018 expone: instrumentos de evaluación utilizados, estadísticas de los sustentantes por entidad federativa, los resultados de las evaluaciones (idóneos y no idóneos); así como el fundamento legal y la descripción del objetivo general de estos procesos de supervisión y observación. Por otra parte, se exponen los puntos de verificación normativa en la aplicación de instrumentos de evaluación y en los eventos públicos de asignación de plazas. También se incluye un comparativo de los temas sobresalientes entre las áreas de verificación de la aplicación de instrumentos y asignación de plazas, de los ciclos escolares 2016-2017 y 2017-2018; y una serie de recomendaciones enfocadas a la mejora de los procesos de promoción en el Servicio Profesional Docente.