Inicio / Resultados de evaluaciones
Autor: INEE Año de publicación: 2018 Número de páginas: 196 ISBN: En trámite Descarga: .pdf | 8,43 MB

Condiciones básicas para la enseñanza y el aprendizaje en los planteles de educación media superior en México. Resultados generales

Con el fin de cumplir con el mandato constitucional de evaluar la calidad, el desempeño y resultados del Sistema Educativo Nacional en todos los niveles de la educación obligatoria, el INEE desarrolla la Evaluación de Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje en Educación Media Superior (ECEA-EMS) para obtener información nacional acerca de las características y formas de operar de los planteles de este nivel educativo que en 2012 fue incorporado a la educación obligatoria. Los resultados, presentan un panorama de las condiciones en que trabajan los planteles de la educación media superior, en el que se observa que ninguna condición básica está cubierta en todos los planteles del país, lo que refleja que no se tienen las condiciones mínimas requeridas para que los estudiantes aprendan y los docentes enseñen en condiciones de dignidad.