Inicio / Resultados de evaluaciones
Autor: INEE Año de publicación: 2016 Número de páginas: 282 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 5,18 MB

Consulta Previa Libre e Informada a Pueblos y Comunidades Indígenas sobre la Evaluación Educativa. Informe general de resultados

A inicios de 2014, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) firmaron un convenio de colaboración para la instrumentación y el análisis de una consulta previa, libre e informada a pueblos y comunidades indígenas sobre la evaluación educativa. Dicha consulta se realizó entre los meses de febrero y diciembre del mismo año en 49 comunidades indígenas, de 18 entidades federativas, que representaban a 27 de las lenguas indígenas nacionales. El presente documento corresponde al producto final que la UPN entregó al INEE como documentación de la consulta implementada. A partir de este trabajo, el INEE elaboró un informe más sucinto orientado a servir de base para la formulación de directrices de política educativa indígena, las cuales emitirá durante 2016.