Este documento presenta un conjunto de seis criterios técnicos que deben cumplirse con el fin de reducir el sesgo en términos culturales y de lenguaje en los reactivos de los instrumentos de evaluación, para evitar decisiones e interpretaciones injustas en el posterior análisis de los resultados. Está dirigido a los distintos comités que usualmente intervienen en la realización de dichos instrumentos. Puesto que de esta manera se pretende garantizar la inclusión de una diversidad de grupos de interés, se espera que, atendiendo a las necesidades que éstos tengan, los criterios que aquí se describen se actualicen de forma periódica y constante.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.
Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...
Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...