INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Documentos rectores
Autor: INEE Año de publicación: 2017 Número de páginas: 61 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 356,36 KB

Criterios técnicos para el desarrollo, uso y mantenimiento de instrumentos de evaluación

El propósito de estos Criterios técnicos es proveer referentes para el desarrollo, uso y valoración de la calidad de los instrumentos de evaluación, de las prácticas evaluativas y de los usos de los resultados de las evaluaciones. Aunque la valoración de la calidad de dichos instrumentos depende en gran medida del juicio de profesionales, los Criterios técnicos son un marco de referencia que asegura que los aspectos más importantes de la evaluación educativa sean considerados. En general, estos Criterios buscan proporcionar información técnica relevante de las evaluaciones, de tal manera que los responsables en el desarrollo de los instrumentos, así como las personas involucradas en la toma de decisiones de política educativa conozcan los alcances y limitaciones de los resultados que arrojan los instrumentos de evaluación educativa en el país, y cuenten con una guía para su adecuada interpretación

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido