El informe que se presenta incluye los resultados sobre el rendimiento en las competencias de Matemáticas, Ciencias y Lectura de los estudiantes del último grado de educación media superior, Grado 12, correspondiente al ciclo de PISA 2012. El objetivo es dar a conocer los resultados más relevantes tomando como eje analítico las modalidades de servicio educativo de las instituciones de educación media superior. Para los investigadores, el informe puede ser un punto de partida para realizar análisis adicionales y para los docentes de este nivel, en particular los del último grado, tendrán la oportunidad de identificar áreas por reforzar en cuanto a las competencias medidas por PISA, y cotejar su consistencia con las promovidas en la parte común de los planes de estudio. En cualquier caso, este informe llama a la reflexión sobre lo que los jóvenes son capaces de aplicar y transferir en la sociedad actual.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.
Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...
Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...