Inicio / Resultados de evaluaciones
Autor: INEE Año de publicación: 2015 Número de páginas: 38 ISBN: En trámite Descarga: .pdf | 415,94 KB

Desempeño de los estudiantes al final de la Educación Media Superior en PISA 2012

El informe que se presenta incluye los resultados sobre el rendimiento en las competencias de Matemáticas, Ciencias y Lectura de los estudiantes del último grado de educación media superior, Grado 12, correspondiente al ciclo de PISA 2012. El objetivo es dar a conocer los resultados más relevantes tomando como eje analítico las modalidades de servicio educativo de las instituciones de educación media superior. Para los investigadores, el informe puede ser un punto de partida para realizar análisis adicionales y para los docentes de este nivel, en particular los del último grado, tendrán la oportunidad de identificar áreas por reforzar en cuanto a las competencias medidas por PISA, y cotejar su consistencia con las promovidas en la parte común de los planes de estudio. En cualquier caso, este informe llama a la reflexión sobre lo que los jóvenes son capaces de aplicar y transferir en la sociedad actual.