INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Otros textos de evaluación
Autor: Tabaré Fernández Año de publicación: 2003 Número de páginas: 153 ISBN: s/r Descarga: .pdf | 941,18 KB

Determinantes sociales organizacionales e institucionales de los aprendizajes en la educación primaria de México: un análisis de tres niveles (2001)

Tres preguntas delimitantes del campo principal de la investigación educativa orientan el estudio: ¿cuáles son y qué magnitud tienen los distintos procesos sociofamiliares que hacen de las desigualdades originadas en la estratificación social desigualdades de aprendizaje? ¿Cuál es el diseño organizacional de la escuela que más positivamente incide tanto en la calidad como en la equidad de los aprendizajes de los alumnos? ¿De qué instrumentos de política dispone el Estado para proveer de buena educación a todos los ciudadanos?

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido