INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Directrices de política
Autor: INEE Año de publicación: 2017 Número de páginas: 136 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 542,35 KB

Directrices para mejorar la atención educativa de niñas niños y adolescentes indígenas

Las presentes directrices aplican para toda la educación obligatoria. En ellas se reconoce que la educación que se brinde a niñas, niños y adolescentes indígenas, en tanto sujetos de derecho a una educación impartida en su lengua y en español, debe contar con métodos, materiales, organización escolar, personal docente y directivo, infraestructura y otros componentes que aseguren la calidad y el máximo logro académico en todos los servicios de educación obligatoria. En este sentido, para el INEE es fundamental que en cada centro escolar se oferte la mejor enseñanza en un marco pedagógico que enriquezca el aprendizaje de todos los estudiantes, tanto indígenas como no indígenas.