INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Directrices de política
Autor: INEE Año de publicación: 2015 Número de páginas: 81 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 299,19 KB

Directrices para mejorar la formación inicial de los docentes de educación básica

El INEE reconoce que la práctica docente ocurre en contextos complejos, por lo que se requieren políticas públicas que consideren dicha complejidad con el propósito de mejorar las condiciones y los factores que la afectan. Si el objetivo es tener un mayor número de docentes con perfiles idóneos, alto desempeño y autonomía profesional fortalecida, además de procurar las condiciones institucionales y de trabajo adecuadas para ellos, también se requiere, entre otras cosas, garantizar una mayor pertinencia y una mejor calidad de su formación inicial. Es por esto que se considera prioritario emitir directrices para mejorar estos aspectos de los docentes de educación básica.

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido