INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Directrices de política
Autor: INEE Año de publicación: 2017 Número de páginas: 122 ISBN: En trámite Descarga: .pdf | 729,05 KB

Directrices para mejorar la permanencia escolar en la educación media superior

Este documento se estructura en cuatro apartados y tres anexos. El primero refiere al derecho a la educación que tienen los jóvenes y se fundamenta en el marco normativo nacional e internacional que lo regula. El segundo apartado describe las características de la población en edad de cursar la EMS, la oferta de servicios educativos, así como las características, magnitud y principales causas de abandono escolar. En el tercero se presentan las cinco directrices, orientadas a la atención de la problemática, sus propósitos, aspectos clave de mejora y la imagen objetivo a la que se desea llegar. El cuarto apartado incluye el procedimiento para que las autoridades educativas den respuesta a las directrices, y, en su caso, para atenderlas.

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido