Este documento se estructura en cuatro apartados y tres anexos. El primero refiere al derecho a la educación que tienen los jóvenes y se fundamenta en el marco normativo nacional e internacional que lo regula. El segundo apartado describe las características de la población en edad de cursar la EMS, la oferta de servicios educativos, así como las características, magnitud y principales causas de abandono escolar. En el tercero se presentan las cinco directrices, orientadas a la atención de la problemática, sus propósitos, aspectos clave de mejora y la imagen objetivo a la que se desea llegar. El cuarto apartado incluye el procedimiento para que las autoridades educativas den respuesta a las directrices, y, en su caso, para atenderlas.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...

Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...