Inicio / Estudios e Investigaciones
Autor: María del Mar Estrada Rebull, Fernando Mejía Botero, Paula Sofía Vázquez Sánchez, Ernesto Maqueda Garavito Año de publicación: 2017 Número de páginas: 122 ISBN: En trámite Descarga: .pdf | 1,02 MB

Documentación de la normatividad nacional e internacional relativa a la igualdad de género en la educación

Uno de los principios por los que se rige el INEE, según la ley que lo regula, es el de diversidad. Éste tiene dos consecuencias para las tareas que la misma ley le ha conferido al Instituto. La primera es que las evaluaciones de los componentes, los procesos y los resultados del Sistema Educativo Nacional incluyan la valoración de la equidad en la atención educativa. La segunda consiste en que las evaluaciones realizadas sean justas para los diversos grupos, con especial atención a los que están en condición de vulnerabilidad social. Para cumplir con ambos imperativos, se requieren referentes sobre las características de dichas subpoblaciones, sobre sus necesidades e intereses educativos y sobre la normativa nacional e internacional que reconoce sus derechos. El presente estudio tiene por fin integrar y analizar la documentación sobre la normativa vigente en México en relación con la igualdad de género en la educación obligatoria, así como su articulación con la política educativa en la materia.