En este informe se reportan los resultados de los Excale aplicados en junio de 2011 a niños de tercero de preescolar, con el propósito de dar a conocer lo que aprendieron del currículo nacional en los campos formativos de Lenguaje y comunicación y Pensamiento matemático al término de este nivel educativo. Además, se brinda información sobre algunas variables del contexto familiar y socioeconómico de los niños, y su relación con el logro educativo. Se busca llamar la atención sobre algunos puntos críticos de la calidad de la educación preescolar, a fin de que se tomen en cuenta para diseñar, implementar y fortalecer políticas educativas más equitativas y pertinentes a las necesidades de los niños y sus familias, así como de las educadoras y los instructores comunitarios.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...

Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...