Inicio / Resultados de evaluaciones
Autor: INEE Año de publicación: 2015 Número de páginas: 96 ISBN: 978-607-7675-63-1 Descarga: .pdf | 1,07 MB

El aprendizaje en preescolar en México. Informe de resultados Excale 00 aplicación 2011. Lenguaje y comunicación y Pensamiento matemático

En este informe se reportan los resultados de los Excale aplicados en junio de 2011 a niños de tercero de preescolar, con el propósito de dar a conocer lo que aprendieron del currículo nacional en los campos formativos de Lenguaje y comunicación y Pensamiento matemático al término de este nivel educativo. Además, se brinda información sobre algunas variables del contexto familiar y socioeconómico de los niños, y su relación con el logro educativo. Se busca llamar la atención sobre algunos puntos críticos de la calidad de la educación preescolar, a fin de que se tomen en cuenta para diseñar, implementar y fortalecer políticas educativas más equitativas y pertinentes a las necesidades de los niños y sus familias, así como de las educadoras y los instructores comunitarios.