Inicio / Resultados de evaluaciones
Autor: INEE Año de publicación: 2018 Número de páginas: 150 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 3,52 MB

El aprendizaje en tercero de primaria en México. Informe sobre los resultados. Excale 03 Aplicación 2014. Español Matemáticas Ciencias Naturales y Formación Cívica y Ética

Mediante los Exámenes de la Calidad y el Logro Educativos (EXCALE) se evaluaron algunos aspectos del Sistema Educativo Nacional entre 2005 y 2014, sobre todo en relación con el logro educativo de los estudiantes. Esta publicación da cuenta de los resultados de los EXCALE aplicados en mayo de 2014 y los compara con los obtenidos en 2010 en relación con cuatro asignaturas: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales y Formación Cívica y Ética. Para hacer este contraste y encontrar tendencias se tomó en cuenta que los EXCALE de 2014 estuvieron alineados al Plan de Estudios de 2011, mientras que la aplicación de 2010 se llevó a cabo considerando el currículo anterior. Asimismo, se presenta información adicional tomada de los cuestionarios de contexto que acompañaron a las pruebas, lo cual permite dibujar un panorama de la educación primaria en el ciclo escolar 2013-2014.