Este informe da cuenta de los aprendizajes adquiridos por los alumnos de tercero de secundaria en 2012, identificados a partir de la aplicación de los Exámenes de la Calidad y el Logro Educativos (EXCALE) de Español, Matemáticas, Ciencias, y Formación Cívica y Ética, los cuales se diseñaron con base en el Plan de Estudios de Secundaria de 2006. Asimismo se consideran algunos factores de contexto que se relacionan con el logro. En suma, se busca aportar elementos sobre el cumplimiento del derecho a aprender en la educación secundaria en México y ofrecer elementos para contextualizar los resultados obtenidos, a fin de contribuir al mejoramiento de la educación mediante el uso de evaluaciones integrales que apoyen la reflexión conjunta, la mejora pedagógica y la rendición de cuentas.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.
Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...
Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...