Inicio / Resultados de evaluaciones
Autor: INEE Año de publicación: 2016 Número de páginas: 162 ISBN: 978-607-7675-82-2 Descarga: .pdf | 3,35 MB

El aprendizaje en tercero de secundaria en México. Informe de resultados. EXCALE 09 aplicación 2012 Español Matemáticas Ciencias y Formación Cívica y Ética

Este informe da cuenta de los aprendizajes adquiridos por los alumnos de tercero de secundaria en 2012, identificados a partir de la aplicación de los Exámenes de la Calidad y el Logro Educativos (EXCALE) de Español, Matemáticas, Ciencias, y Formación Cívica y Ética, los cuales se diseñaron con base en el Plan de Estudios de Secundaria de 2006. Asimismo se consideran algunos factores de contexto que se relacionan con el logro. En suma, se busca aportar elementos sobre el cumplimiento del derecho a aprender en la educación secundaria en México y ofrecer elementos para contextualizar los resultados obtenidos, a fin de contribuir al mejoramiento de la educación mediante el uso de evaluaciones integrales que apoyen la reflexión conjunta, la mejora pedagógica y la rendición de cuentas.