Inicio / Informes institucionales
Autor: INEE Año de publicación: 2014 Número de páginas: 136 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 4,30 MB

El derecho a una educación de calidad. Informe 2014

Se trata del primer informe que rinde el Instituto desde que la Constitución le otorgó autonomía, el 26 de febrero de 2013, y asumió las atribuciones y responsabilidades a que esta condición le obliga. El Informe 2014 ofrece datos sobre el estado que guarda la educación nacional, fundamentalmente en el nivel básico, a partir de las evidencias recabadas en años recientes. Presenta información sobre el acceso y la asistencia a la escuela, las condiciones de la oferta educativa, el aprendizaje alcanzado por los alumnos, y algunos resultados de la educación en la población adulta. Contiene además, recomendaciones explícitas, tendientes a mejorar la calidad y equidad de la educación. Con esta publicación el INEE pretenden influir en la toma de decisiones sobre política educativa para mejorar la calidad y equidad de la educación.