INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Cuadernos de investigación
Autor: Juan Carlos Camacho Gómez, et al. Año de publicación: 2009 Número de páginas: 48 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 380,95 KB

El proceso general de levantamiento de datos para la evaluación en gran escala. No. 33

La recolección de datos es, sin duda, una parte crucial del proceso general de cualquier evaluación, pero adquiere especial importancia en las evaluaciones a gran escala, tanto por la magnitud (en términos de cantidad de alumnos a evaluar), cobertura territorial y cantidad de personal participante, como por la necesidad de lograr homogeneidad en el proceso de aplicación, garantizar la seguridad y, en algunos casos, la confidencialidad del material. El propósito de este documento es identificar y describir las diferentes fases integrantes del proceso de aplicación, así como las actividades a desarrollar en cada una de estas.