Este estudio se realizó con el propósito de comparar los aprendizajes de los estudiantes de sexto de primaria y tercero de secundaria en Comprensión Lectora y Matemáticas en los años 2000 y 2005. El análisis que se incluye en este documento es el tercer esfuerzo por conocer el avance educativo en el país en ese lapso y el primero en utilizar evaluaciones nacionales; permitió evaluar los cambios en los niveles de aprendizaje en dos competencias escolares, desagregadas por tipo de escuela, género y edad.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.
Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...
Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...