El informe nacional de resultados del Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana (Cívica) 2016 da cuenta del dominio del conocimiento cívico de los estudiantes de segundo de secundaria, en México, así como de las variaciones entre los resultados obtenidos en 2009, tras la primera aplicación del estudio, y la segunda ejecución del mismo. El estudio, explica los propósitos de la educación cívica y la formación ciudadana en nuestro país, así como el contexto sociodemográfico en el que la abordan los docentes y su ubicación con base en estudios internacionales de gran escala en los que participan, entre otros, países latinoamericanos. Además, se indican los retos en esta materia, por ejemplo, la preparación de los alumnos para su inserción a la vida comunitaria y la función que desempeñan los medios sociales y las tecnologías en su proceso de participación cívica.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.
Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...
Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...