Inicio / Resultados de evaluaciones
Autor: INEE Año de publicación: 2019 Número de páginas: 152 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 1,17 MB

Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana. Cívica 2016

El informe nacional de resultados del Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana (Cívica) 2016 da cuenta del dominio del conocimiento cívico de los estudiantes de segundo de secundaria, en México, así como de las variaciones entre los resultados obtenidos en 2009, tras la primera aplicación del estudio, y la segunda ejecución del mismo. El estudio, explica los propósitos de la educación cívica y la formación ciudadana en nuestro país, así como el contexto sociodemográfico en el que la abordan los docentes y su ubicación con base en estudios internacionales de gran escala en los que participan, entre otros, países latinoamericanos. Además, se indican los retos en esta materia, por ejemplo, la preparación de los alumnos para su inserción a la vida comunitaria y la función que desempeñan los medios sociales y las tecnologías en su proceso de participación cívica.

Descargas