INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Cuadernos de investigación
Autor: Ernesto Treviño, et al. Año de publicación: 2004 Número de páginas: 35 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 266,74 KB

Estudio sobre las desigualdades educativas en México: la incidencia de la escuela en el desempeño académico de los alumnos y el rol de los docentes. No.5

El presente estudio tiene como objetivo contarse en la bibliografía de escuelas eficaces. Aunque se aboca a estudiar una serie diversa de factores escolares, centra su atención en el rol que los docentes tienen en el desempeño académico de los estudiantes mediante sus prácticas y actitudes. El hilo conductor del análisis son las desigualdades educativas. Se trata de desentrañar la manera en que ciertas cualidades docentes podrían ayudar a disminuir las disparidades en el desempeño de los alumnos.

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido