El presente estudio tiene como objetivo contarse en la bibliografía de escuelas eficaces. Aunque se aboca a estudiar una serie diversa de factores escolares, centra su atención en el rol que los docentes tienen en el desempeño académico de los estudiantes mediante sus prácticas y actitudes. El hilo conductor del análisis son las desigualdades educativas. Se trata de desentrañar la manera en que ciertas cualidades docentes podrían ayudar a disminuir las disparidades en el desempeño de los alumnos.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...

Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...