Esta evaluación tiene el objetivo de valorar el diseño y la implementación de la política de educación básica dirigida a niñas, niños y adolescentes indígenas, con el propósito de identificar los avances, brechas y déficits de la acción pública y de fortalecer los insumos de información necesarios para generar directrices de mejora en la materia. La relevancia de esta evaluación radica en la posibilidad de enriquecer el panorama que brinda la Consulta Previa, Libre e Informada realizada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en 2014 acerca de las problemáticas y referentes de mejora identificados por los actores participantes en ese importante ejercicio.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.
Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...
Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...