Inicio / Breviarios de política educativa
Autor: INEE Año de publicación: 2006 Número de páginas: 4 ISBN: 03-2010-021511535500-01 Descarga: .pdf | 424,57 KB

Evaluación del acceso y la permanencia de alumnos en el sistema educativo: un seguimiento desde los tres hasta los 17 años. No. 5

Es importante saber en qué medida el sistema educativo atiende la demanda presentada (cobertura), y en qué medida logra que se concluya un nivel educativo (eficiencia terminal), en lo cual influye directamente la deserción e, indirectamente, la reprobación y el retraso que un alumno acumula a consecuencia de esta última (extraedad y rezago). El breviario aborda estos aspectos que constituyen una parte esencial de las dimensiones de la calidad de un sistema educativo.