Inicio / Estudios e Investigaciones
Autor: INEE-IIPE UNESCO Año de publicación: 2015 Número de páginas: 64 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 2,02 MB

Evaluación internacional de los procesos de evaluación de ingreso y promoción al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Educación Media Superior en México 2014-2015. Informe evaluativo

En cumplimiento con lo establecido en el artículo Quinto Transitorio de la LGSPD, en julio de 2014 el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la Secretaría de Educación Pública, las autoridades educativas locales y los Organismos Descentralizados realizaron una evaluación a aspirantes a ingresar al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Educación Media Superior. En este marco, el INEE convocó al IIPE-UNESCO Buenos Aires a realizar una valoración crítica del diseño y la aplicación de esta. Este Informe presenta los resultados de dicha evaluación y se consignan los principales hallazgos de este proceso de indagación.