Inicio / Cuadernos de investigación
Autor: Eduardo Backhoff Escudero, et al. Año de publicación: 2005 Número de páginas: 23 ISBN: 1665-9457 Descarga: .pdf | 2,23 MB

Exámenes de la calidad y el logro educativos (EXCALE): nueva generación de pruebas nacionales. No.17

En el presente trabajo se reseña la puesta en marcha de una nueva generación de pruebas nacionales utilizadas por el INEE, a partir de junio de 2005, en muestras de estudiantes con representatividad nacional y estatal, para evaluar la calidad del Sistema Educativo Nacional, con base en los aprendizajes logrados por los estudiantes. Se describe el modelo de logro educativo adoptado por el INEE para el diseño de sus evaluaciones, así como los propósitos y principios de la evaluación del aprendizaje que asume el Instituto.