Inicio / Otros textos de evaluación
Autor: Ernesto Treviño, et al. Año de publicación: 2003 Número de páginas: 123 ISBN: s/r Descarga: .pdf | 755,32 KB

Factores socioculturales asociados al rendimiento de los alumnos al término de la educación primaria: un estudio de las desigualdades educativas en México

El presente estudio analiza el rendimiento de los estudiantes al final del sexto de primaria utilizando un enfoque que intenta develar las desigualdades en el aprovechamiento académico de los alumnos. Para lograr tal cometido se analizan los patrones de rendimiento en Español y Matemáticas, a nivel nacional, desagregados por estrato y entidad federativa. Además, se estudia la asociación entre el rendimiento y las características tanto de los estudiantes y sus familias como de las escuelas.