El presente estudio analiza el rendimiento de los estudiantes al final del sexto de primaria utilizando un enfoque que intenta develar las desigualdades en el aprovechamiento académico de los alumnos. Para lograr tal cometido se analizan los patrones de rendimiento en Español y Matemáticas, a nivel nacional, desagregados por estrato y entidad federativa. Además, se estudia la asociación entre el rendimiento y las características tanto de los estudiantes y sus familias como de las escuelas.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...

Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...