Inicio / Estudios e Investigaciones
Autor: INEE Año de publicación: 2018 Número de páginas: 136 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 1,15 MB

Formación continua de docentes: política actual en México y buenas prácticas nacionales e internacionales

Sin evaluar la Estrategia Nacional de Formación Continua y Desarrollo Profesional anunciada en 2016 ni presentar sus resultados, este estudio describe algunas características fundamentales de su diseño tomando en cuenta la experiencia internacional en la materia para identificar mediante un contraste buenas prácticas de formación docente. Por otro lado, da cuenta también de los primeros meses de la implementación de dicha política por medio de testimonios obtenidos en entrevistas, una encuesta enviada a todos los responsables de la formación continua en los 32 estados de la república y el trabajo con grupos focales en diez entidades y a nivel federal. Puesto que la Estrategia se propuso cinco objetivos, las conclusiones se organizan con los principales hallazgos de cada uno, y posteriormente se presentan cuatro recomendaciones como producto de este ejercicio analítico, que sin duda debe tomarse en cuenta para el futuro.