Para dar cuenta de la calidad con la que se ofrecen los servicios educativos de educación primaria, en 2014 se llevó a cabo la Evaluación de Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje (ECEA) en escuelas generales e indígenas multigrado y no multigrado, así como en escuelas comunitarias y privadas. En este reporte se analizan los resultados del ámbito Gestión del aprendizaje y los resultados advierten la necesidad de formación docente y de la presencia de personal y recursos materiales en las escuelas para aprovechar el tiempo escolar, y favorecer así el aprendizaje de todos los estudiantes.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.
Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...
Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...