INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Resultados de evaluaciones
Autor: INEE Año de publicación: 2018 Número de páginas: 88 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 7,44 MB

Gestión del aprendizaje en las escuelas primarias

Para dar cuenta de la calidad con la que se ofrecen los servicios educativos de educación primaria, en 2014 se llevó a cabo la Evaluación de Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje (ECEA) en escuelas generales e indígenas multigrado y no multigrado, así como en escuelas comunitarias y privadas. En este reporte se analizan los resultados del ámbito “Gestión del aprendizaje” y los resultados advierten la necesidad de formación docente y de la presencia de personal y recursos materiales en las escuelas para aprovechar el tiempo escolar, y favorecer así el aprendizaje de todos los estudiantes.