Inicio / Informes institucionales
Autor: INEE Año de publicación: 2019 Número de páginas: 48 ISBN: s/n Descarga: .pdf | 222,33 KB

Informe de seguimiento a las directrices 2015-2018

Uno de los principales puntos de referencia del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación es el conjunto de Directrices de Política educativa que ha emitido para la mejora del Sistema Educativo Nacional (SEN), con base en la información que genera, recopila, analiza y difunde mediante las evaluaciones sistemáticas que hace del sistema, sus procesos y componentes. Frente a las desigualdades educativas existentes en el país, las directrices emitidas por el Instituto han aportado información relevante para visibilizar, dimensionar y proponer rutas viables a fin de resolver los principales problemas educativos de equidad y calidad educativa en el país. El presente documento da cuenta del resultado del seguimiento realizado a las directrices por el INEE durante 2018, y con ello da continuidad a los dos informes previos, que se han presentado ante el Congreso de la Unión. Asimismo, se plantean algunas reflexiones y consideraciones en torno al futuro de las directrices, a fin de fortalecer su incidencia en el cumplimiento del derecho a una educación de calidad con equidad para todos.