INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Informes institucionales
Autor: INEE Año de publicación: 2017 Número de páginas: 256 ISBN: En trámite Descarga: .pdf | 793,58 KB

La educación obligatoria en México. Informe 2017

El Instituto presenta a los poderes Legislativo y Ejecutivo, así como a las autoridades educativas y a la opinión pública, este cuarto informe para cumplir el mandato constitucional que tiene el INEE de dar cuenta sobre el estado que guarda el Sistema Educativo Nacional. Es importante mencionar que su contenido se deriva de los resultados de los diversos estudios generados por el Instituto en los dos últimos años, e incluye información producida por otras instituciones e investigadores. En consecuencia, el Informe sólo da cuenta de aquellos componentes, procesos y resultados del SEN de los cuales el INEE tiene información reciente. En esta ocasión, el informe ofrece dos secciones: “Oportunidades y resultados educativos”, un panorama básico sobre algunas características del SEN; y “Evaluación de políticas públicas”, análisis de programas y políticas que diseña e implementa la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dar solución a problemas específicos. Complementa el informe un anexo que describe las acciones realizadas por las autoridades federales y locales para dar seguimiento a las directrices emitidas por el INEE en materia de formación inicial de los docentes.