INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Informes institucionales
Autor: INEE Año de publicación: 2018 Número de páginas: 368 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 1,69 MB

La educación obligatoria en México. Informe 2018

Nuevamente, el INEE da cuenta del estado que guardan los componentes, procesos y resultados del Sistema Educativo Nacional a partir de la información generada en evaluaciones y estudios educativos realizados en 2017, que en algunos temas específicos como el crecimiento de la matrícula y los resultados de aprendizaje se conjuntó con la de indicadores anteriores para hacer un mejor balance de los avances y los retos en materia educativa. La educación obligatoria en México. Informe 2018 se presenta en ocho capítulos que refieren, de manera general, al derecho a la educación obligatoria, a la evaluación para la profesionalización de los docentes y directivos, a la calidad del currículo y la convivencia escolar. Además, se incluyen un resumen ejecutivo, una introducción de contexto y un anexo con el reporte del seguimiento a la atención de las autoridades educativas a las directrices emitidas por el Instituto durante 2015-2017.