INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Textos de divulgación
Autor: Salvador Saulés Estrada et. al. Año de publicación: 2013 Número de páginas: 5 ISBN: s/r Descarga: .pdf | 1,72 MB

La enseñanza de la Lectura en México: reseña histórica

En este artículo se hace un breve recorrido a través de los siglos XIX y XX, desde el silabario y las misiones de Vasconcelos hasta el Programa Nacional de Lectura, para identificar algunas características y elementos recurrentes de la enseñanza de la lectura en nuestro país. Su objetivo es mostrar que los distintos métodos de enseñanza de la lectura, a lo largo de la historia, han contribuido a la mejora de las estrategias para desarrollar las competencias lectoras de los estudiantes.