En este artículo se hace un breve recorrido a través de los siglos XIX y XX, desde el silabario y las misiones de Vasconcelos hasta el Programa Nacional de Lectura, para identificar algunas características y elementos recurrentes de la enseñanza de la lectura en nuestro país. Su objetivo es mostrar que los distintos métodos de enseñanza de la lectura, a lo largo de la historia, han contribuido a la mejora de las estrategias para desarrollar las competencias lectoras de los estudiantes.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.
Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...
Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...