Inicio / Estudios e Investigaciones
Autor: INEE Año de publicación: 2019 Número de páginas: 265 ISBN: s/n Descarga: .pdf | 0,00 B

La enseñanza en educación básica análisis de la práctica docente en contextos escolares

Este documento presenta, de manera general, los resultados de un estudio cualitativo donde se observaron las clases de Español, Ciencias Naturales y Matemáticas de un grupo de docentes de primaria y secundaria. El análisis de sus méritos y de los problemas que enfrentan permitió hacer recomendaciones, dentro de estas mismas páginas, para orientar y mejorar las políticas de evaluación docente, lo cual podría ser de utilidad para el diseño de programas de evaluación formativa y de formación continua en el futuro. Además, el lector encontrará una descripción interesante del modo como los docentes usan los recursos que tienen disponibles, lo que también podría ayudar a concebir estrategias donde se consideren las características que los materiales para docentes deben tener para alcanzar metas de aprendizaje.