Inicio / Textos de divulgación
Autor: INEE Año de publicación: 2015 Número de páginas: 12 ISBN: NA Descarga: .pdf | 1,47 MB

ECEA: La Evaluación de Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) es un organismo público autónomo que tiene el mandato constitucional de evaluar la calidad de la educación obligatoria del país. Esta tarea implica evaluar las políticas, los programas y las instituciones educativas, así como los distintos componentes, procesos y resultados del Sistema Educativo Nacional. En conjunto, las evaluaciones que realiza el inee permiten saber cómo opera el sistema, qué funciona adecuadamente y qué no, por qué se obtienen ciertos resultados y no otros, y, en ese sentido, ayudan a identificar las rutas posibles de mejora.