Inicio / Otros textos de evaluación
Autor: Felipe Martínez Rizo Año de publicación: 2016 Número de páginas: 94 ISBN: 978-607-7675-83-9 Descarga: .pdf | 642,51 KB

La evaluación de docentes de educación básica. Una revisión de la experiencia internacional

En muchos sectores de la población mexicana, hay actualmente una gran preocupación por la calidad de la educación y, por la enseñanza que ofrecen las escuelas de nivel básico. Pocas ideas reúnen un consenso tan amplio entre los interesados en educación como la que se refiere a la importancia del maestro para alcanzar un buen nivel de calidad, pero identificar a los maestros eficaces, distinguiéndolos de manera confiable de los que no lo son, es una tarea aún no resuelta. Con el fin de contribuir a la reflexión respecto a cómo mejorar la calidad de la educación en nuestro país, este documento presenta un amplio panorama de la experiencia internacional sobre evaluación de maestros.