Este informe da cuenta de cómo se concreta la propuesta curricular en las escuelas y en las aulas en términos de las condiciones que los actores educativos requieren para ello, de lo que sucede con las prácticas de aula desde el enfoque por competencias, y de las acciones de apoyo que desde la gestión escolar se ejecutan. Además, describe quiénes son los directores, docentes y estudiantes que participaron en el estudio, y se informan los hallazgos sobre la valoración que realizan estos actores a sus planes y programas de estudio; con el fin de retroalimentar a los responsables de generar acciones para la mejora de la calidad educativa del nivel educativo objeto de la evaluación de la que deriva este documento.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.
Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...
Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...