Inicio / Resultados de evaluaciones
Autor: INEE Año de publicación: 2008 Número de páginas: 159 ISBN: 978-968-5924-31-3 Descarga: .pdf | 2,86 MB

La ortografía de los estudiantes de educación básica en México

A partir de la información derivada de las evaluaciones aplicadas en 2005 y 2006 a muestras nacionales de alumnos de tercero y sexto de primaria, así como de tercero de secundaria. Los resultados indican que una parte importante de los errores cometidos por los alumnos no están relacionados con la infracción de reglas ortográficas sino con omisiones por descuido y, también, por una evidente ausencia de estrategias de planeación y corrección de los textos producidos.